Trabajar las competencias básicas a través de la Música

 Manos de un músico tocando un saxofón, Luana Fischer Ferreira - Banco de imágenes del ITE (ME)

Interesante artículo de Noemí López en RED

El enfoque de nuestro Sistema Educativo en las competencias básicas trae consigo una serie de cambios. Dichos cambios afectan particularmente al proceso de enseñanza-aprendizaje, y más concretamente a la metodología.

Comentamos en un post anterior que toda competencia está vinculada a la realización de una tarea, de modo que el alumnado únicamente adquiere las competencias en el proceso de resolución de determinadas tareas, actividades o experiencias educativas.

El éxito de la incorporación de las competencias al currículo de Música dependerá, por tanto, del acierto en la selección de experiencias educativas (tareas, actividades de enseñanza-aprendizaje) que contribuyan al desarrollo de las diferentes competencias básicas. Desde esta perspectiva podemos establecer algunas orientaciones metodológicas que nos pueden orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de las competencias básicas por parte de nuestro alumnado. A continuación, haremos un recorrido por las diferentes competencias intentando reflexionar sobre posibles tareas que relacionan las competencias básicas con las actividades que habitualmente realizamos en el aula de Música.

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