Nota de Prensa de la Banda Municipal de Música de Astorga

Mañana domingo 12 de agosto tendrá lugar en el Jardín de la Sinagoga de Astorga, como cada domingo a las 13:00 horas, uno de los tradicionales Conciertos de la Banda Municipal de Música de Astorga. En este caso será un concierto un tanto especial ya que Homenajea al Músico y Fliscorno de la banda D. Francisco Blanco, “Paco”.

Paco es componente de la Banda Municipal de Música desde Abril de 1946 de manera ininterrumpida. Tras la solicitud del interesado, cumpliendo los requisitos del Artículo 41 de los Estatutos de Régimen Interno de la Banda, se quiere reconocer la labor y dedicación realizada por D, Francisco Blanco, perteneciendo a la agrupación de manera ininterrumpida durante toda su vida de músico, otorgándole la categoría de MÚSICO HONORÍFICO. Por tanto el  Ayuntamiento y la Banda reconocerá su dedicación en un acto público, con un concierto de la Banda Municipal en el jardín de la Sinagoga, el día 12 de agosto, en el cual se le entregará un diploma acreditativo y  el músico  hará entrega del instrumento al Concejal Delegado del área de Música. Destacar la importancia también de los músicos de más antigüedad de la Banda Municipal de Música de Astorga que siguen participando de todos los actos de la misma como Manuel Lopez “Morla” o Luis Álvarez, así como de otros desgraciadamente ya fallecidos, que consiguieron gracias a su esfuerzo y dedicación mantener la Banda de manera ininterrumpida desde 1874, única en la provincia y de las pocas de España.

Dado el carácter especial del Concierto la Banda Municipal ha invitado a los anteriores Directores de la misma: D. Luis  Calvo Rey y D. Ignacio Climent Mateu. Además Ignacio Climent, Director Invitado para este Concierto, dirigirá la Primera parte del mismo, incluyendo Tercio de Quites de R. Talens, Música i Poble de Ferrer Ferran, Cielo Andaluz de P. Marquina, y La Gran Vía (Selección de temas de la Zarzuela) de F. Chueca y J. Valverde. Y Luis Miguel Abello, Director de la Banda Municipal de Música de Astorga, dirigirá la segunda parte del concierto típicamente español con pasodobles y zarzuelas, Black el Payaso de P. Sorozábal, entre otras, destacando la interpretación por primera vez de la Banda Municipal del Pasodoble del Músico Astorgano de nacimiento, aunque formado y ligado a la banda de Daimiel, Evelio Alonso Jr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s