Reevo, una Red de Educación Viva

¿Qué es Reevo?

Reevo.org es una Red de Educación Viva, un proyecto para construir un espacio web que promueve iniciativas vinculadas a la educación, que se centran en el aprendizaje y pleno desarrollo de los seres humanos en comunidad respetando su vida, su cultura y su entorno.

Reevo surge como una continuación del proyecto audiovisual La Educación Prohibida. A través de la realización de esta película documental, sus creadores se nutrieron de bastas experiencias en materia de educación no convencional a lo largo del proyecto de mas 3 años de trabajo que los llevó a conocer más de 100 experiencias y educadores en 10 países de hispanoamérica.

El equipo de la película, y de Reevo, esta compuesto por jóvenes profesionales independientes que desde hace varios años vienen trabajando en el desarrollo de iniciativas que tendientes a la transformación social en vistas de empoderar a los individuos, la consolidación de prácticas sociales liberadoras y la visibilización de realidades usualmente desconocidas.

A su vez, dentro del equipo de Reevo, participan especialistas y referentes en el desarrollo de proyecto web basados en las ideas de la construcción colectiva del conocimiento, el impulso de prácticas comunitarias, el Software Libre y la producción de bienes comunes digitales en Internet.

Reevo – Red de Educación Viva from Reevo on Vimeo.

La Educación Prohibida

Es una película documental sobre experiencias y propuestas educativas no convencionales en Hispanoamérica, y recolectó testimonios de más de 100 proyectos educativos, haciendo clara la necesidad de un espacio donde volcar toda la información, promover las prácticas y atar los lazos que separan a estas experiencias de la escuela tradicional.

El proyecto cinematográfico se encuentra en su etapa de final de postproducción y con fecha de estreno para el año 2012 . En sus 3 años de existencia ha logrado convocar una gran cantidad de personas interesadas en la temática. Su página en Facebook supera los 22.000 fans, mas de 400 personas hicieron un aporte económico convirtiendose en coproductores y colaborando en el proceso de financiación colectiva que hacen posible la película y que al momento llega a los 60 mil dólares. “La Educación Prohibida”, aun sin haberse estrenado, se ha conformado como un referente ineludible en la discusión sobre el futuro de la educaicón. Alrededor del proyecto hoy crece una pujante comunidad donde confluyen educadores, padres de familia y jóvenes interesados en practicas educativas superadoras.

En cuanto a su contenido, la película no apoya ni favorece un modelo o metodología de educación particular, sino que recorre diversas experiencias a fin de ayudar a reconocer las ideas clave de una educación. Su cometido es el fomentar el diálogo, la reflexión y la participación al interior de la sociedad. Se trata entonces de un proyecto independiente, no solo en términos teóricos y económicos, sino también en su dimensión política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s