Crea tu propia empresa a través de una actividad extraescolar

Crea tu propia empresa a través de una actividad extraescolar

Alumnos de Secundaria han montado su propio negocio y ya han conseguido sus pequeños beneficios

Crear una propia escuela de surf, o vender sus propias pinturas, montar un portal de gastronomía en internet o una empresa que acerca Facebook a las pymes… Así son algunos de los proyectos que ponen en marcha los alumnos del curso «Be an Entrepreneur», una iniciativa deStudent Pass. Dirigido a estudiantes de Secundaria (también participan niños de 10 años), bajo la supervisión de los padres y guiados por empresarios en activo, estos chicos aprenden a montar sus propios negocios. Es una actividad extraescolar que pueden seguir los estudiantes desde su propia casa y que ya han implantado con clases presenciales cincuenta colegios del país.

«El programa académico está basado en una exclusiva e innovadora metodología que nos ha permitido ser referente en el ámbito escolar. En él, lo más importante es que los chavales tomen decisiones.Es un método que fomenta los valores de la empresa», asegura Óscar Sánchez, fundador y director de este programa.

Cerca de 1.500 alumnos siguen ya este curso a través de la web (www.studentpas.es), lo que les permite mucha flexibilidad. Con poco tiempo pero aprovechándolo «se compromente con pequeños proyectos muy realistas para llevarlos adelante. Algunos los han puesto en marcha e incluso han conseguido sus primeros ahorrillos para la universidad», asegura Sánchez.

«Lo importante es inculcar al niño que a través de su trabajo y su talento puede tener su propia empresa», asegura el director del program. Para ello, ochenta emprendedores y empresarios les ayudan y guían con diferentes recursos.

Fuente:

http://www.abc.es/20121103/familia-educacion/abci-alumnos-secundaria-emprendedores-201211011241.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s