Jamendo: música creative commons

La mayor plataforma de descarga de música gratis y legal. La página está disponible en siete idiomas y da acceso al mayor catálogo de música bajo licencia Creative Commons del mundo. Para los artistas, no sólo se trata de un medio sencillo y eficaz para publicar, compartir y promover su música, sino que también tienen la oportunidad de ser remunerados por la publicidad en la página y a través de distintos programas comerciales. ¡Comparte tu música y descarga la de tus artistas favoritos!

La empresa Jamendo acaba de lanzar la nueva versión de su página webwww.jamendo.com.

El objetivo de esta evolución es ofrecer una web más fácil de manejo y más sencilla para poder descubrir, escuchar y descargar miles de pistas aún más fácilmente y sin ninguna limitación. Entre las novedades hay:nuevos Tops, selecciones de artistas para descubrir lo mejor de la música, 10 nuevas radios temáticas, un nuevo buscador así como un reproductor musical completamente revisado para navegar en Jamendo mientras escuchando música sin interrupción y recomendar sus pistas preferidas a sus amigos.

Desde hace unos años, Jamendo es la plataforma n°1 de música librelibre y la única que ofrece, gracias a las licencias Creative Commons, más de 350.000 pistas en escucha en línea y para la descarga ilimitada, sin publicidad. Permite al público que descubra miles de artistas de todos los estilos que eligieron difundir su música de manera independiente fuera del sistema tradicional y de la gestión colectiva de derechos.

Los artistas de Jamendo pueden elegir suscribir a los servicios de Jamendo PRO, lo que les permite vender licencias comerciales de su música para usos profesionales tales como la música de sincronización para las creaciones audiovisuales o la difusión en lugares públicos.

Hoy, Jamendo cuenta con más de 12.000 clientes a través del mundo yremunera regularmente a centenas de artistas gracias al reparto de los ingresos al 50%.

En 2011, Jamendo redistribuyó centenas de miles de euros a sus artistas y así validó su modelo innovador en el nuevo ecosistema de la música digital.

Lo que vais a encontrar:

  • El nuevo diseño permite navegar de manera más fácil.
  • Los resultados de búsqueda son más precisos.
  • Toda la página web se vuelve más rápida.
  • Vais a descubrir un player HTML5 con nuevas funcionalidades como listas, “pistas escuchadas”, etc.
  • Los artistas recibirán donaciones directamente.
  • Los artistas pueden subir pistas, como “singles”, sin tener que subir un álbum entero.
  • Más posibilidades de compartir su música preferida.
  • 10 nuevas radios para descubrir más artistas sin tener que buscar.
  • Y como siempre: subidas ilimitadas para los artistas, descargas ilimitadas para los usuarios y todavía sin publicidad!

¡Disfrutad ahora del nuevo Jamendo! Dadnos vuestra opinión!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s