Cómo convertir archivos a PDF desde la nube

https://i2.wp.com/img.readitlater.com/i/s3.bitelia.com/files/2012/12/easyPDF-Cloud-SS01-800x383/RS/w680.jpg

El formato PDF es muy práctico y deberíamos usarlo bastante seguido. Aunque tiene algunas incomodidades, si tenemos las herramientas correctas puede ser un compañero laboral fantástico. Ahora bien, uno de los problemas más grandes que podemos tener a la hora de usar PDFs es el formato. Con varios sistemas operativos, aplicaciones de ofimática y diferentes ordenadores, el tema de la compatibilidad es importante, por lo que el uso de PDF es recomendado. ¿Qué puede pasar si la tipografía de una presentación se cambia cuando pasamos un archivo en .ppt en lugar de PDF? Este formato nos permite tener más control sobre lo que estamos enviando.

Afortunadamente, hoy en día muchas de las aplicaciones más usadas, como Word o Power Point, nos permiten guardar nuestros documentos como PDF, pero esto siempre puede fallarcon otros formatos, o podemos estar usando otro programa. Por eso, siempre tenemos que tener en mente un conversor. Y en el día de hoy vamos a hablar de uno muy práctico llamadoEasyPDF Cloud, que justamente tiene la conveniencia de dejarnos hacer las conversiones en la nube para no tener que andar instalando programas que puede que no necesitemos usar más que un par de veces.

Con EasyPDF Cloud podemos convertir más de un archivo a la vez, configurar con detalle los archivos que vamos a crear, cifrarlos en caso de ser necesario, y además almacenarlos gratuitamente en la nube provista por este servicio. Una de las funcionalidades más interesantes que nos brinda es una integración con Dropbox para poder sincronizar en esta carpeta los archivos que vayamos convirtiendo, haciendo que sea más fácil, por ejemplo, compartirlos con colegas de trabajo o con clientes.

Para poder comenzar a usarlo, tenemos que simplemente crear una nueva cuenta –opción que se accede naturalmente desde la barra superior, a la derecha- e ingresar nuestra información de contacto. Después de recibir un mail de confirmación, estamos listos para usar esta plataforma. Cuando ingresamos con nuestro nombre de usuario y contraseña, nos encontramos con un panel lateral donde tenemos las opciones para trabajar. En primer lugar, la creación de un PDF, y luego, la posibilidad de llevar un documento de PDF a Wordpara tener más herramientas de trabajo.

Lo bueno de EasyPDF Cloud es que nos brinda muchas opciones de configuración, como por ejemplo, agregar archivos directamente desde el ordenador o usar una página web para convertir. En mi caso seleccioné un archivo de mi computadora, que pronto fue identificado. Cuando tenemos el archivo seleccionado, tendremos que presionar el botón para que se dé inicio el proceso de conversión, algo que también es súper simple. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que el botón para comenzar el proceso está en la barra derecha, y no en la izquierda.

En total, el proceso no me demoró más que algunos segundos, y lo mismo se puede sobre la conversión de PDF a Word. En poco tiempo tuve listos varios PDFs que salieron perfectos y que se pudieron abrir desde varios ordenadores. Tenemos un límite de tamaño de archivo de 25MB, que no debería ser problema porque no deberíamos estar manejando archivos de más de ese tamaño para mandar como adjuntos en un correo electrónico.

Otra de las grandes bondades de esta aplicación es que es completamente gratuita. Cuando usamos un programa de conversión, probablemente estemos accediendo a tener publicidad, o tengamos un software complicado de usar, o que se demora demasiado tiempo en hacer las conversiones. EasyPDF Cloud ha demostrado ser una herramienta más que práctica, que debemos guardar en nuestros favoritos antes de tener alguna emergencia relacionada con formatos de documentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s