El musical ´La Bella y la Bestia´ desde dentro

bellaybestia

El guión, la música, el vestuario, el decorado, la iluminación, la coreografía y la magia tecnológica se funden en este musical para ofrecer al espectador toda la fantasía de una de las producciones más exitosas de la factoría Disney.

Detrás de ‘La Bella y la Bestia’ hay un despliegue técnico y profesional enorme, sincronizado a la perfección para que todo salga según lo previsto. Todo empieza con la llegada a la ciudad del musical. Un total de 12 trailers se encargan de transportar todo el material técnico necesario para la representación de la obra. Una vez llegado a la ciudad, un total de 70 técnicos necesitan más de 2.500 horas de trabajo para llevar a cabo el montaje de la escenografía. Se trata pues de una impresionante escenografía, motorizada y giratoria, que cuenta con un gran número de leds específicos que ayudan a introducir al espectador en el mundo mágico de esta obra de Disney. Un detalle que refuerza la espectacularidad de la escenografía es que se han creado diez escenarios para representar las diferentes partes del castillo de la Bestia.

Además de una puesta en escena monumental que sólo los mejores teatros pueden albergar, ‘La Bella y la Bestia’ cuenta con un equipo de vestuario, peluquería y maquillaje que trabaja a destajo para que la caracterización de los personajes sea perfecta. Conviene no olvidar que cada noche sobre el escenario se utilizan más de 120 pelucas, y que sólo para maquillar a la Bestia se requiere el trabajo de tres personas durante cerca de una hora y media.

Otra de las innovaciones técnicas más llamativas que incluye el musical es la utilización de una cámara de detalle. En este caso son los técnicos de sonido quiénes hacen uso de dicha cámara para coordinar los efectos sonoros con la acción de la escena.

Nos encontramos ante una de las obras más aclamadas a nivel internacional. El musical ‘La Bella y la Bestia se ha representado en 115 ciudades incluyendo grandes capitales mundiales como Nueva York, Londres, Buenos Aires o Tokio. Más de 35 millones de espectadores se han conmovido en todo el mundo con este gran clásico de Disney que cuenta una fascinante historia de amor con mensaje universal: la belleza está en el interior.

Fuente: Alejandro Martín | Valencia http://www.levante-emv.com/ocio/2013/02/15/musical-bella-bestia/974844.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s