Chavales en la Red

Chaval.es es una iniciativa de la Secretarí­a de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Minetur), puesta en marcha por Red.es respondiendo a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC. Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sobre las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual.

¿Qué hacemos?

Nuestro compromiso es fomentar el uso adecuado de la tecnología y proveer contenidos e información de confianza a los usuarios. Somos el lugar perfecto para encontrar consejos, guías y resolver dudas, pero también, para encontrar un listado de referencias útiles y de calidad.

Enseñamos desde el entretenimiento. Buscamos la parte práctica, segura y divertida de las TIC y las ofrecemos tanto a los padres, como a los educadores y niños. Proponemos actividades, damos consejos y proveemos de documentación a los usuarios para sensibilizar a los adultos de las oportunidades del mundo tecnológico.

Nuestro objetivo

Educar a los adultos sobre las posibilidades de las TIC, enseñar el buen uso y plantearles retos y contenidos que les sean útiles en su relación con los jóvenes y menores.

No estamos solos

Contamos con el apoyo y colaboración de organismos e instituciones públicas que trabajan para garantizar los derechos de los menores en Internet, así como, la defensa de la privacidad y seguridad en el uso de las TIC.
Además, la cooperación del sector privado es primordial para conseguir nuestro objetivo. No sólo queremos concienciarlos a ellos también de los valores de la web, sino que queremos que se involucren en el desarrollo de decálogos y códigos deontológicos que respeten los derechos de los menores.

Si quieres conocer más sobre nosotros pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s