Crea tu propia nube con Younity

younity-personal-cloud-service

Google Drive, Dropbox, iCloud… ¿Cuántos servicios de la nube utilizas? Seguro que en multitud de ocasiones los empleas para pasar documentos, imágenes, canciones, vídeos u otro tipo de archivos de un dispositivo a otro estando en casa o en la oficina, para agilizar la transferencia y evitar perder el tiempo utilizando un pen drive o activando el bluetooth. Justo para este tipo de necesidades tienes a tu disposición Younity, una aplicación gratuita disponible para Windows (de XP a Windows 8), Mac OS X, iPhone, iPad y iPod Touch, que te permite crear una nube privada en tu ordenador para conectar todos tus dispositivos y acceder a los ficheros fácilmente.

En tan solo dos pasos puedes crear tu servidor privado. En primer lugar tienes que descargar e instalar la aplicación de manera gratuita en tu ordenador y crear una cuenta con tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Después de activar Younity en tu Windows o Mac, instala la app en tu iPhone, iPad o iPod Touch e introduce tus claves para acceder a los contenidos de tu nube personal. En el momento en el que quieras dejar de utilizar tu red privada en un dispositivo, puedes desvincularlo en un par de clics a través de las opciones disponibles.

El menú de Younity te permite navegar de manera rápida y cómoda por los ficheros de música, los vídeos, los directorios y las fotos del ordenador. Además, si quieres encontrar algo en concreto, cuenta con un motor de búsqueda por palabras clave para que localices lo que necesitas en cuestión de segundos. Por otra parte, tienes la posibilidad de acceder a los contenidos vía streaming o, si lo prefieres, puedes descargar una copia local para trabajar en el dispositivo portátil sin necesidad de estar conectado a la nube.

Sin embargo, no todo son ventajas. El principal punto débil de Younity es que es necesario que tengas el ordenador encendido para poder conectarte con el resto de dispositivos a tu nube. Por otra parte, tampoco es posible el acceso de otros usuarios, de manera que si quieres compartir archivos con otras personas tienes que continuar utilizando otros servicios. No obstante, se trata de una aplicación muy recomendable para aquellos usuarios que quieran disponer de una nube personal y privada para acceder a cualquier fichero del ordenador desde sus dispositivos móviles.

Ventajas y desventajas de Younity

–       Es gratuita y muy fácil de configurar. Sólo tienes que descargar e instalar la aplicación en tu ordenador y en tu iPhone, iPad o iPod Touch y crear una cuenta para acceder a tu nube personal.

–       Puedes vincular y desvincular dispositivos en un par de clics.

–       La interfaz es muy intuitiva y te permite explorar los archivos con comodidad, así como realizar búsquedas.

–       Tienes la posibilidad de acceder a los archivos vía streaming o guardar una copia local en el dispositivo móvil.

–       La principal desventaja de Younity es que resulta necesario tener el equipo central encendido para acceder a la nube personal.

–       No permite el acceso de otros usuarios, de manera que no es posible compartir archivos con otras personas.

Fuente: http://cloud.ticbeat.com/crea-tu-propia-nube-con-younity/

Un comentario Agrega el tuyo

  1. website dice:

    Its like you read my mind! You appear to know so much about
    this, like you wrote the book in it or something. I think that you can
    do with some pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is great blog.
    A fantastic read. I’ll definitely be back.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s