Control remoto en un aula 2.0

Desde el ordenador del profesor/a se puede actuar sobre un equipo del alumno/a sin necesidad de tener que acudir físicamente al pupitre del mismo.  Esto se consigue mediante la utilización de un software de control remoto. En un aula de Escuela 2.0 es  una buena forma de evitar los desplazamientos del alumnado por el aula portando el ordenador.

En el mercado existen distintas aplicaciones comerciales como Netop School , NetSupport School , etc y también gratuitas como iTalC  . Se trata de soluciones con prestaciones muy interesantes en el contexto educativo pero que resultan un poco pesadas y no se comportan de forma fiable cuando se intentan utilizar en una red inalámbrica. Asimismo existen otras opciones como TeamViewer que utilizan como intermediario un servidor en Internet .

Como alternativa de red local, gratuita y ligera para una red WIFI de portátiles o notebooks (Escuela 2.0), se propone el uso del programa TightVNC. Esta aplicación no dispone de todas las prestaciones que las anteriormente citadas pero para una red WIFI resuelve con fiabilidad y agilidad dos interesantes opciones: el control remoto del ordenador del alumno/a para realizar asistencias desde el equipo del profesor/a y la transferencia bidireccional de archivos. Y todo ello sin necesidad de acceso externo a Internet.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s