Classroom de Google

Más tiempo para la enseñanza, menos complicaciones tecnológicas

Classroom, un producto nuevo de Google Apps for Education con el que los profesores podrán crear y organizar las tareas rápidamente, proporcionar observaciones de una forma eficaz y establecer una comunicación fluida con sus alumnos. Classroom ayuda a los alumnos a organizar sus trabajos en Google Drive, a completarlos y a presentarlos. Además, les permite comunicarse directamente con sus profesores y compañeros.

En el diseño de Classroom han trabajado codo con codo con profesores para conseguir una aplicación que les pueda ayudar a ahorrar tiempo, a organizar las clases y a mejorar la comunicación con los alumnos.

Facilidad para gestionar tareas y fluidez en las comunicaciones

CAplicaciones de Google Playon Classroom, los profesores pueden crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel. Cuando los profesores crean tareas, pueden compartir un único documento o hacer automáticamente una copia del documento para cada alumno. Pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, así como proporcionar observaciones directamente y en tiempo real.

Classroom crea automáticamente carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno. En la página de Tareas, los alumnos pueden ver fácilmente las tareas que deben presentar. De esta forma, no se les escapará nada.

Classroom también permite a los profesores publicar notificaciones y preguntas, con lo que se mejora la comunicación tanto dentro como fuera del aula.

Ventajas para las clases

Aplicaciones de Google PlayConfiguración sencilla. Los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se apunten ellos mismos. Se configura en tan solo unos minutos.

Ahorra tiempo. Con un flujo de trabajo sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y poner nota a las tareas con rapidez desde un único lugar.

Mejora la organización. Los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Mejora la comunicación. Los profesores pueden usar Classroom para enviar notificaciones y preguntas inmediatamente. Los alumnos pueden publicar una entrada en las novedades y ayudar así a sus compañeros.

Asequible y seguro. Al igual que el resto de nuestros servicios de Google Apps for Education, Classroom no contiene anuncios, no utiliza jamás tu contenido ni los datos de los alumnos para fines publicitarios y se ofrece de forma gratuita a los centros educativos.

Empezar a usar Classroom

Varios tablets con activación NFCLos maestros y profesores pueden solicitar la versión previa al lanzamiento de Classroom. En función de las solicitudes que recibamos, invitaremos a un número limitado de educadores a que prueben la aplicación.

A partir de septiembre, Classroom estará disponible para cualquier centro educativo que utilice Google Apps for Education. Si tu centro educativo aún no dispone de Google Apps for Education, el administrador de TI del centro puede registrarse aquí.

Queremos asegurarnos de que Classroom funcione correctamente con otras aplicaciones. Si eres desarrollador o partner, regístrate para obtener más información sobre la integración con Classroom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s