Phonascus: un programa gratuito para aprender música

Software para lenguage musical

Phonascus es un programa totalmente gratuito para estudiar teoría de la música, practicar solfeo y mejorar tu oído musical. Phonascus te permite realizar diversos ejercicios, tanto de teoría como de educación del oído, con el grado de dificultad que tu desees. Los distintos ejercicios pueden personalizarse para adaptarlos a tus necesidades. Con LenMus puedes estudiar a tu ritmo, recibiendo respuestas inmediatas del programa, hasta que obtengas el grado de maestría que desees.

Para más información, consulta funcionalidades donde encontrarás una descripción amplia del programa. En Imágenes puedes ver imágenes de las pantallas con explicaciones detalladas.

El objetivo de Phonascus es crear, entre quienes queráis participar, el mejor programa gratuito para estudiantes de música, para ayudarles en sus estudios. El proyecto no tiene objetivos comerciales y se distribuye bajo la licencia GNU General Public License, lo que significa que es gratuito y que tienes el derecho a acceder al código fuente, a copiarlo y a modificarlo si lo deseas. Usar LenMus no te costará nada, ni tienes que sufrir las molestias de encontrarte con publicidad o de tener que realizar trámites de registro.

download buttonPhonascus está desarrollado pensando en que pueda usarse en cualquier idioma y que pueda correr en las principales plataformas. Actualmente no hay muchas traducciones disponibles. Pero las traducciones son sencillas de realizar y no se requieren conocimientos de programación. Si quieres traducir LenMus a otro idioma, eres bienvenida/o. Incluiré tu traducción en la siguiente versión.

Inicié la programación de LenMus cuando retomé mis estudios de música, como una ayuda para practicar la lectura y el reconocimiento de intervalos. Poco después puse el programa en la web por si pudiera ser de utilidad para otros. Desde entonces, continúo mejorándolo y añadiéndole nuevas funcionalidades. Si te interesa descárgalo y pruébalo. Espero que te sea útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s